¿Engordan las aceitunas?

La oxidación ataca día a día disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico.

Las aceitunas son el snack antiedad por excelencia ya que contienen de forma natural. Las aceitunas, con vitaminas A, B, E y C y 5 antioxidantes, combaten los signos del envejecimiento, tersa y unifica el tono de la piel, quema grasas y protege a los deportistas. Sin embargo, las aceitunas suele ser un alimento prohibido para muchos porque engordan… Para sacarnos de toda duda y ver mitos y realidades de las aceitunas hemos querido hablar con Grupo Cazorla.

¿Las aceitunas engordan?
Dependiendo de la variedad. Unos 100gr, unas 30 aceitunas, aportan 150 calorías, pero de esas grasas, el 82% nos ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno. Además, contienen fibra, minerales, magnesio y gracias a su alto contenido en adiponectina nos ayudan a quemar grasa ya que disuelven mucosa y restos de alimentos. Por otro lado, estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro, por lo que con un consumo de 10 aceitunas antes de una gran comida la sensación de apetito se reduce notablemente.

Propiedades de las aceitunas amargas
Las aceitunas amargas tienen prácticamente las mismas propiedades que el resto de aceitunas. La diferencia entre éstas y las normales es el proceso de curación o endulzamiento al que se someten es menor.